Para más información
(+34) 605 34 75 37
info@cordobafilia.com
Nuestro paseo por la Córdoba de noche comenzará en la emblemática plaza de Capuchinos, con uno de los iconos de Córdoba: el Cristo de los Faroles.
Desde allí bajaremos por la preciosa Cuesta del Bailío y tras acercanos a la Puerta del Rincón para ver el Monumento a los Patios, que representa a una regadora, una mujer cordobesa regando las macetas; nos dirigiremos luego por la calle Alfaros, bordeando la muralla que delimita la Medina de la Axerquía, hasta el Templo Romano de calle Claudio Marcelo. Prepárate para sorprenderte cuando entremos en Plaza de la Corredera, única plaza porticada de tipo castellano de toda Andalucía y callejeando alcanzaremos la recoleta Plaza del Potro, lugar mágico donde se concentra el arte de Julio Romero de Torre, el Museo de Bellas Artes y hasta la cervantina Posada del Potro.
Desde allí entraremos de nuevo a la Medina por la Puerta del Portillo y a través de un laberinto de callejas, llegaremos a la Mezquita-Catedral y la Puerta del Puente, con el imponente Puente Romano y la Torre de la Calahorra.
Te describiremos el urbanismo y te contaremos numerosas historias, leyendas y anécdotas que tuvieron lugar en estos lugares que harán de esta visita una experiencia inolvidable.